Algunos ejemplos de programas saludables son los talleres osteomusculares, cursos sobre gestión de conflictos o estrés, campañas de sensibilización para fomentar hábitos de comida saludable y ejercicio físico, entre otros.
Estas iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que ayuda a las empresas a establecer un vínculo de conexión con la Sociedad y con sus diferentes grupos de interés, y da un nuevo sentido a su actividad.
- Objetivo 3, salud y bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.
- Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
En Univergy Solar promovemos hábitos saludables con el fin de mejorar la salud de todos sus integrantes más allá del ámbito laboral. Cada mes, en nuestras distintas oficinas, recibimos una cesta de frutas de temporada para todos nuestros empleados. Con esta medida, no solo fomentamos un estilo de vida saludable, sino que luchamos contra el desperdicio de los alimentos.
¿Qué beneficios existen de un enfoque de empresa saludable?
- Aumentar la motivación, implicación y compromiso de los trabajadores.
- Optimizar los aspectos positivos de la organización.
- Mejorar la imagen de la empresa dentro y fuera de la misma, fortaleciendo la RSC.
- Aumentar la rentabilidad de los recursos dedicados a la seguridad, salud y bienestar en la organización.
Por último, ser una empresa saludable, significa además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado y considerar la salud en todas las políticas de la empresa.