Utilizando el agua como principal recurso, se abre una nueva ruta tecnológica para la electrificación del transporte y la movilidad sostenible que permite sustituir el uso de combustibles fósiles por una fuente de energía renovable.
Desarrollo de Energía Solar
Desarrollo de Energía Fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (en este caso radiación solar).
La mayoría de las tecnologías fotovoltaicas que hoy en día se comercializan se basan en el silicio pero se están desarrollando alternativas basadas en la perovskita, el cadmio o el galio entre otras.
Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ser básicamente de dos tipos: instalaciones aisladas e instalaciones conectadas a red, orientadas a la venta de energía eléctrica o al autoconsumo. Esto las hace más versátiles y escalables que la mayoría de las energías.
Hidrógeno Verde
El hidrógeno verde es un vector energético versátil y no contaminante, a partir del cual podemos obtener energía eléctrica o térmica sin emitir CO₂.
Tecnología respetuosa
Al generar electricidad a partir de la luz solar sin combustión de fósiles, la energía fotovoltaica contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a mitigar el cambio climático.
Fuente renovable
Es una fuente de energía renovable, inagotable y disponible en prácticamente todo el mundo, lo que la convierte en una opción sostenible a largo plazo.
Reducción de costes
El coste de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor, tanto debido a la mejora en los procesos de producción como por el incremento en la eficiencia de los mismos.
Nuestros
servicios
- Estudio técnico/económico.
- Desarrollo del proyecto.
- Búsqueda de financiación.
- Construcción y puesta en marcha.
- Asistencia y mantenimiento.
El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 prevé un importante incremento en la potencia total instalada en el sector eléctrico para 2030, alcanzando los 157 GW de los cuales 37 GW corresponderán fundamentalmente a energía solar fotovoltaica con el objetivo de aumentar la generación de energía renovable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España.
Nuestros
servicios
- Estudio técnico/económico
- Desarrollo del proyecto
- Búsqueda de financiación
- Construcción y puesta en marcha
- Asistencia y mantenimiento