Skip to main content

Últimamente se habla mucho de la importancia de priorizar el uso de las energías renovables. Su impacto en los ecosistemas, la fauna, la flora y el paisaje son evidentes, pero cada vez más estudios demuestran que si los proyectos están bien diseñados y planificados, pueden tener beneficios para la biodiversidad.

Aunque las energías renovables no impactan al medio ambiente tanto como el carbón o el petróleo, no están libres de impacto, pero esto no tiene porque ser siempre así. Cada vez son más los investigadores que señalan que si las instalaciones de energías renovables están bien gestionadas, sobre todo las plantas fotovoltaicas, pueden tener también impactos positivos en su entorno.

En Univergy Solar, diseñamos nuestras instalaciones fotovoltaicas permitiendo una mayor diversidad de plantas y flores. Como empresa que centra su actividad en el diseño, desarrollo y ejecución de parques solares, tenemos en cuenta la sostenibilidad como uno de nuestros valores, impulsando el cambio hacia un modelo energético productivo y respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro equipo de medio ambiente propone soluciones ecológicas para productos de alto consumo, apostando por el cuidado del medio ambiente, en una búsqueda constante de garantías que mejoren la eficiencia de los procesos de reciclaje y reutilización. Con sus esfuerzos centrados en la creación de productos sostenibles, ecológicos, seguros y eficientes, plantean alternativas inteligentes para reducir la huella ecológica y el impacto ambiental derivado de los malos hábitos de producción y consumo a nivel mundial.

   

Ante la proliferación de parques tanto solares como eólicos, ¿Qué medidas se pueden llevar a cabo para la defensa de la biodiversidad?

  1. La elaboración de los correspondientes planes eólicos y fotovoltaicos.
  2. Aprobación de planes de conservación y gestión de especies en peligro y vulnerables.
  3. Mejora de los estudios de Impacto Ambiental.
  4. Establecimiento de medidas para evitar el fraccionamiento ilegal.

Para que las energías renovables convivan con la naturaleza, el objetivo es llegar a una compatibilidad que consiga no solo minimizar cualquier impacto medio ambiental sino también poder mejorarlo.