Se debe tener en cuenta que la RSC agrupa un conjunto de prácticas de cumplimiento obligatorio, pero su importancia no solo se basa en el cumplimiento de las normas sino en ir un paso más allá mediante la implantación de modelos voluntarios en las empresas.
Algunos de los motivos por los que es importante que las empresas apuesten por la RSC son:
- Mejorar la imagen corporativa: adoptar criterios voluntarios de RSC provoca una mejora reputacional de las empresas, permitiéndoles obtener mejores relaciones en muchos ámbitos.
- Reducir los costes: la aplicación de una política basada en la ética y la sostenibilidad significa reducir costes en algunos procesos productivos.
- Captar clientes: con el paso de los años, nuestra sociedad también ha ido adquiriendo conciencia de la importancia de proteger no solo el medio ambiente sino la calidad de las relaciones humanas. Por ello gran parte de los consumidores han ido incorporando un criterio selectivo a la hora de decidir a quién comprar.
La apuesta por las energías renovables como criterios de RSC viene definido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con objetivo de cumplimiento para 2023: la denominada Agenda 2030.
Gracias al compromiso gubernamental, el acceso a las energías renovables cada vez es más asequible y cada vez más organizaciones empresariales se suman al listado de miembros que apuestan por las energías sostenibles.
En nuestra compañía, el compromiso con la sostenibilidad se basa en el desarrollo sostenible, llevando más de 20 años trabajando con la certeza de mejorar la calidad del planeta día tras días. Además, incorporamos en nuestro proceso de desarrollo de negocio, el objetivo de ofrecer tanto a nuestros clientes como a los proveedores y al planeta, no solo una inversión que es rentable a largo plazo, sino que también es medioambiental y socialmente responsable.
¡Más información en el dossier de Responsabilidad Social y Sostenibilidad!