Skip to main content

El día 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, y supone una oportunidad para reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía, y cómo con pequeñas acciones podemos hacerlo más sostenible.

Ahorro energia

El objetivo principal es concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el consumo de energía y promover prácticas sostenibles. A través de días como este, se busca lograr varios objetivos, como la concienciación sobre la escasez de recursos, la reducción de la huella, ahorro energético, y educación.

¿Qué podemos hacer para procurar un ahorro de energía?

Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para fomentar el ahorro de energía son:

  • Controlar la temperatura: En invierno, bajar un grado el termostato ahorra un 7% de la energía empleada en calefacción y, en verano, subir un grado puede reducir un 10% la energía empleada.
  • Contar con tecnologías eficientes: Regletas con interruptor que desconecten los equipos cuando no se usan, y utilizar electrodomésticos con calificación energética alta (Ej.: A+).
  • Iluminar los espacios con bombillas LED de bajo consumo.
  • Utilizar, siempre que sea posible, el transporte público.
  • Llevar a cabo el “Right to repair”, es decir, reparar antes que sustituir.

Las fuentes de energía del planeta son cada vez más explotadas, generando un agotamiento de los recursos naturales. Por esto, es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica, optar por energías renovables y tomar conciencia.

En Univergy Solar, somos parte y motor del cambio del modelo energético a nivel mundial, contribuyendo a la utilización intensiva de las energías renovables. De esta forma, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajamos para construir un futuro prometedor y respetuoso con el medioambiente.

——————————————–

Conoce más noticias sobre el sector de las energías renovables en el blog de Univergy Solar.